Consejos para cuidar tu salud en las vacaciones de Semana Santa

Por fin llegan unos días descanso para muchos. Han sido largo estos meses desde que terminaron las Navidades y todos estamos pensando ya en nuestros planes para Semana Santa. Tanto si vas a escaparte unos días como si vas a aprovechar para relajarte en casa, sigue los consejos que te damos desde Magnetosur para que todo disfrute sea de forma sana para ti.

como estar sano en semana santa

¿Tienes un tratamiento por enfermedad crónica? No olvides continuar con él.

Cuando estamos de vacaciones nuestra mente se relaja, algo normal después de periodos de cansancio y estrés por el trabajo y la rutina. Este descanso es sano pero no debemos olvidar tareas importantes como continuar con nuestro tratamiento de enfermedades crónicas para encontrarnos bien.

Posibles patologías que pueden afectar a tu vida diaria que necesitan atención:

  • Asma
  • Diabetes
  • Ansiedad
  • Artritis
  • Artrosis
  • Enfermedades cardiovasculares

 Encuentra algún momento para continuar con el ejercicio saludable.

Si tienes una rutina de ejercicio y practicas deporte habitualmente, no lo abandones cuando estés de vacaciones. Seguro que hay tiempo para todo y puedes dedicar algunos espacios de tiempo a continuar el running, el fútbol, la bici o cualquier otra actividad deportiva.

recomendaciones para hacer deporte

Date algún capricho pero siempre manteniendo una alimentación sana.

¿A quién no le gusta darse un capricho con la comida de vez en cuando? Y más en Semana Santa con un dulce típico tan rico como es la torrija. Eso sí, no te recomendamos los atracones o excesos y es muy importante para tu salud que continúes con tu dieta o alimentación saludable.

conjunto de alimentos saludables

Si el tiempo permite tomar el sol, protege tu piel.

La lluvia ha inundado este invierno de 2018 pero es posible que en Semana Santa lleguen unos días de buen tiempo. Si vas a ir a esquiar, a la playa o a hacer cualquier actividad que implique tomar el sol, recuerda lo importante que es para la salud de tu piel protegerte con crema solar.

Haz caso de los consejos de expertos para la conducción larga.

Lamentablemente, en periodos de vacaciones como Semana Santa en los que el volumen de desplazamientos es muy alto también se incrementa el número de accidentes de tráfico. En muchas ocasiones, esto se debe a no seguir las recomendaciones de los expertos que indican descansos de 15 minutos cada 2 horas o 200 kilómetros. También es muy importante dormir bien la noche antes de emprender el viaje, hidratarse durante éste y mantenerse alerta con las señales que nos de nuestro cuerpo.

medidas de seguridad para conducir

Organiza planes saludables.

Tanto en la playa como en la montaña es posible practicar actividades que nos reconforten después de largo meses de trabajo. ¡Te damos algunas ideas!

ideas para unas vacaciones sanas

Sigue nuestros consejos y disfruta de tus vacaciones de Semana Santa a la vez que cuidas tu salud.

Deja un comentario

ECOGRAFIA guia de preparacion
Citas-covid
medidas-higienicas-covid-19-magnetosur