¿Cómo se diagnostica el COVID-19?

Actualmente, el COVID-19 es un tema de actualidad que afecta de manera, directa o indirecta, a miles de personas. Para su detección y posterior tratamiento, existen diferentes tipos de pruebas. A continuación, se explicarán todos los aspectos a tener en cuenta ante la aparición de síntomas y los tipos de pruebas de detección del coronavirus en Madrid que podrás realizarte en nuestra clínica.

¿Qué es un test PCR?

Un test PCR, es una prueba que se lleva utilizando muchos años para la detección de enfermedades infecciosas. Actualmente, está siendo uno de los medios más empleados para la detección del COVID-19.

Se realiza a través del análisis de una muestra nasofaríngea, que se extrae introduciendo un instrumento por la nariz del paciente.

La prueba PCR ofrece un porcentaje de fiabilidad de, casi, el cien por cien, e informa de la existencia del virus en el momento en el que se realiza la prueba y los resultados de este tipo de pruebas se conocen una vez pasadas 48 horas desde la extracción de la muestra.

Covid 19 test rapidos en madrid getafe

¿Cuándo hacerse una PCR?

Las pruebas PCR, son recomendables en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19, tales como tos seca, fiebre o fatiga al respirar. También, en caso de haber estado en contacto directo con personas que hayan obtenido un resultado positivo de infección por coronavirus.

Este tipo de prueba, también es útil para las personas que tienen que relacionarse con pacientes de riesgo (personas mayores o con patologías previas), y que quieran descartar estar infectados pero ser asintomáticos, es decir, no manifestar síntomas.

precios y tipos de prubas coronavirus magnetosur

¿Qué es una prueba serológica?

Otra de las pruebas que más se está realizando durante la pandemia de COVID-19, es el análisis serológico. Esta prueba, a través de una muestra de sangre del paciente, nos indica si tenemos anticuerpos y si estamos infectados en dicho momento.

Sin embargo, no informa de si el paciente presenta carga viral en el momento de la prueba, si no que aporta información que permite conocer si el paciente ha tenido el virus en algún momento, y permite conocer si se tiene anticuerpos.

En en el caso de los análisis serológicos, permitirá conocer la cantidad de anticuerpos an caso de tenerlos, mientras que en la prueba serológica rápida, solamente nos indicará si el paciente posee o no anticuerpo. 

Los resultados de la prueba, tardan entre 24-48 horas si se realiza a través del laboratorio y de 15-20 minutos si se realiza a través de un test rápido.

¿Cuándo hacerse un test serológico?

El análisis serológico, es útil en el caso de pacientes, que en algún momento hayan tenido un resultado positivo en las otras pruebas y quieran conocer el nivel de anticuerpos que poseen. Además, con esta prueba también se puede saber si se ha tenido o no coronavirus en algún momento.

Covid 19 test rapidos en getafe madrid sur

¿Qué es un test rápido o test de antígenos?

El test de antígenos o, más conocido, como “test rápido”, informa de la existencia del virus en el momento en que se realiza la prueba y es recomendado para la gente que presenta síntomas de Covid-19 y quiere saber de forma rápida si es o no este virus. Presenta una fiabilidad de, entre, un 95 y un 97%.

En este caso, se realiza, al igual que la PCR, extrayendo una muestra nasofaríngea, introduciendo un hisopo estéril, más conocido de manera coloquial como “palito “por la nariz del paciente.

¿Cuándo hacerse un test de antígenos?

Este tipo de prueba, es recomendable ante la aparición de síntomas relacionados con el coronavirus, así como, ante la posibilidad de haber estado en contacto con una persona que haya obtenido un resultado positivo. Para un mejor resultado se recomienda que estos síntomas se hayan sufrido durante 4-5 días, si es tu caso, esta es la prueba perfecta para ti.

que prueba de covid 19 debo realizarme segun cada caso

 

Test de detección de Covid-19 en Madrid

A la hora de someterse a una prueba de detección de COVID-19, lo primero es seguir el protocolo pautado por las autoridades sanitarias. Una vez, se haya consultado con un profesional, habrá que tener en cuenta dos factores para decantarse por una u otra prueba.

En primer lugar, si existen o no síntomas compatibles con infección por coronavirus, y en segundo lugar la posibilidad de haber estado en contacto con personas infectadas.

En Magnetosur, contamos con todas las pruebas diagnósticas de coronavirus. Es decir, en nuestra clínica de Getafe-Madrid, podrá realizarte pruebas PCR, Pruebas serológicas y test rápido de antígenos al mejor precio.

Contacta con nuestra clínica de pruebas diagnósticas y pide ya tu cita para realizarte la prueba de detección del coronavirus en Madrid que más de adapte a ti.

Como se ha explicado, es importante identificar los síntomas de forma temprana, para así, someterse a una prueba de detección y frenar la cadena de contagio. En cualquier caso, es fundamental, consultar con un profesional que pueda orientar al paciente para actuar de forma correcta.

Deja un comentario

medidas-higienicas-covid-19-magnetosur