Ecografía Doppler

Análisis del flujo sanguíneo

Contacto y horarios

Horario: Pruebas en el acto o espera máxima de 24 horas | Tlf  (+34) 91 683 94 50 | Email clinica@magnetosur.com

Compañías aseguradoras concertadas

  • Adeslas
  • Aegon
  • Antares
  • Asefa
  • Asisa
  • Assa
  • Atocha Seguros
  • Axa
  • Canal Salud 24
  • Caser
  • Cigna
  • Cosalud
  • Divina Pastora
  • DKV
  • Equalmed
  • HNA
  • Mapfre
  • Medifiact
  • Musa
  • Sanitas
  • Umas
  • Unión madrileña
  • Vivaz

Pide cita online

Te facilitamos este proceso para que inviertas muy pocos minutos y reserves tu cita en un horario muy amplio.

Una equipo multidisciplinar

Consulta todas nuestras especialidades y pruebas de diagnóstico

Especialidades medicas en clinica MagnetoSur
Especialidades médicas
Profesionales de confianza
Ver todas
Pruebas de diagnostico en clinica MagnetoSur
Pruebas de diagnóstico
Última tecnología a tu alcance
Ver todas

Información sobre la Ecografía Doppler

¿Qué es un Ecografía Doppler?

Consiste en un tipo de ecografía con el añadido del efecto Doppler que produce una variación de las ondas de ultrasonido en función de la dirección y la velocidad del flujo de la sangre. La ecografía Doppler identifica e interpreta estos cambios asignando colores en las imágenes que suelen ser rojo, azul y amarillo. Se ha convertido en la primera prueba de diagnóstico para detectar enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre y los trombos en arterias y venas.

Al igual que la ecografía convencional, la eco Doppler es un método no invasivo, indoloro, seguro y rápido con una corta duración de 15 minutos que se realiza con un transductor (aparato parecido a un micrófono que se pasa con gel aplicado por la zona del cuerpo que se estudia). A partir de este proceso, se generan las imágenes en color y proyectadas en la pantalla de ordenador que observa el especialista.

Prueba de ecografia Doppler en Getafe - Madrid - MagnetoSur

¿Para qué sirve una Ecografía Doppler?

Prueba de ecografia Doppler en Getafe - Madrid - MagnetoSur

Siempre que sospechamos de un posible mal funcionamiento de la circulación de la sangre en venas y arterias, debemos recurrir a la Ecografía Doppler. Esta prueba detecta anomalías de este tipo en abdomen, brazos, piernas y cerebro, y en el interior de órganos como el hígado y los riñones.

De manera más específica, el estudio con la prueba eco Doppler es beneficioso en los siguientes casos:

  • Control del correcto funcionamiento del flujo sanguíneo en órganos vitales y tejidos del cuerpo.
  • Detectar anormalidades en la circulación para fijar un tratamiento adecuado.
  • Diagnóstico de coágulos de sangre en las venas principales de extremidades inferiores y superiores.
  • Determinar si un paciente es apto para intervenciones quirúrgicas como la angioplastia.
  • Detectar aneurismas o venas varicosas.

En el caso de las mujeres embarazadas, la ecografía Doppler tiene especial importancia en la fase final del embarazo. Puede detectar posibles enfermedades cardiacas del bebé, el retraso del crecimiento fetal por falta de nutrientes a través del cordón umbilical, y problemas de la madre como hipertensión o diabetes.

Aprovechamos para recomendarte que durante tu embarazo te pongas en manos de los mejores profesionales. En Magnetosur colaboramos con Ginegetafe, un centro de salud para la mujer referencia en la zona sur de Madrid en el que podrás realizarte todas las pruebas que necesites durante el proceso de gestación con la tranquilidad de estar en manos expertas. Llama al 91 683 65 41 e infórmate.

¿Cuáles son los tipos de Ecografía Doppler que se realizan en Magnetosur?

La Eco Doppler venoso produce imágenes de las venas del cuerpo y es un estudio especialmente útil en los casos de trombosis venosa profunda en las piernas.

La Eco Doppler corazón o ecocardiograma permite una visión del corazón y sus válvulas en movimiento para detectar si la fuerza con la que se contrae el corazón es la correcta( Fracción de eyección), si hay cicatrices de infarto previo, coágulos, líquido en el saco que rodea al corazón o anomalías en la aorta.

La Eco Doppler arterial arroja imágenes del flujo de las arterias detectando posibles patologías relacionadas con la circulación en éstas como estrecheces o estenosis.

La Eco Doppler testicular determina anomalías o no en el interior de los testículos. A partir de los resultados, se realizará una intervención quirúrgica o se optará por la recuperación con tratamiento médico.

¿Cuál es la diferencia entre una Ecografía Doppler y una Ecografía convencional?

La diferencia principal entre una Ecografía Convencional y la ecografía Doppler consiste en que la segunda permite diferenciar un elemento vascular de otro que no lo es, lo que da lugar a su utilidad para evaluar alteraciones en el flujo sanguíneo. Los resultados que se obtienen de cada prueba de diagnóstico las puede convertir en complementarias.

Por otro lado, estas pruebas de ultrasonidos también se distinguen por la apariencia ya que la ecografía convencional es en blanco y negro frente a la Eco Doppler que muestra color.

Si necesitas más información acerca de la ecografía convencional, puedes encontrarla en un apartado que dedicamos a esta prueba, también realizada en Magnetosur de la mano de los mejores profesionales.

¿En qué consiste el efecto Doppler?

Prueba de ecografia Doppler en Getafe - Madrid - MagnetoSur

Sin entrar en conceptos físicos muy complejos, vamos explicar el efecto de tal forma que puedas entenderlo. Fue descubierto por el físico austriaco Christian Andreas Doppler y consiste en la variación de la frecuencia de un sonido (más grave o más agudo) según la cercanía o lejanía del objeto.

Aplicado al campo de la salud, concretamente la prueba por ultrasonido Ecografía Doppler, la onda incide sobre los glóbulos rojos con mayor frecuencia arrojando imágenes de la circulación sanguínea con las que se detectan posibles alteraciones.

El efecto Doppler se traduce en una señal de audio, una señal de color y una representación gráfica con la que se evalúa el resultado del estudio. Por ejemplo, conociendo la velocidad del flujo sanguíneo, se puede detectar una estenosis mientras que averiguando el sentido podemos diagnosticar una insuficiencia venosa.

¿Cómo debo prepararme para una Ecografía Doppler?

La eco Doppler es una prueba de diagnóstico por la imagen inocua, indolora, sencilla y rápida con tan solo 15 minutos de duración. Carece de contraindicaciones y de aspectos especiales de preparación antes de realizarse. No es necesario el ayuno, salvo en el doppler abdominal, abandonar la ingesta de medicamentos o vestir de forma especial.

En todo caso, habla con tu médico y pregunta todas las dudas que puedan surgirte acerca de esta prueba. Asimismo, proporciónale toda la información de tu historial médico por si hubiera datos importantes a tener en cuenta. En Magnetosur te informaremos de todo lo que necesitas saber antes de acudir a una Eco Doppler para que solo tengas que preocuparte de tu cita y acceder a los resultados.

¿Cuánto tardan los resultados de una Ecografía Doppler?

Te ofrecemos los resultados de tu eco Doppler y el informe médico en tan solo 24 horas accediendo a nuestro Área del paciente con tu usuario y contraseña. El tiempo de espera para todas nuestras pruebas de diagnóstico es el mismo y en solo un día puedes conocer tu diagnóstico.

¿Cuál es el precio de una Ecografía Doppler?

La mayoría de compañías aseguradoras ofrecen cobertura para esta prueba de diagnóstico por lo que la ecografía Doppler te saldrá totalmente gratis en Magnetosur. Consulta nuestra información de sociedades y, si no encuentras la tuya, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el caso de que no dispongas de seguro médico, en Magnetosur acercamos los precios de nuestras pruebas de diagnóstico con cifras por debajo del coste en otros centros.

Precio de Ecografía Doppler sin seguro: 60 euros

Prueba de ecografia Doppler en Getafe - Madrid - MagnetoSur

¿Cuáles son las ventajas de una Ecografía Doppler?

En Magnetosur contamos con las máquinas más avanzadas del mercado para realizar todas las pruebas de diagnóstico que ofrecemos. En el caso de la Ecografía Doppler, disponemos de las máquinas Phillips Eco HD 11 XE y Afinnity 70.

Una de las ventajas principales de este estudio de diagnóstico por la imagen es el uso de ultrasonidos en vez de radiación, ya que los primeros son totalmente inofensivos para la salud del paciente. Asimismo, la exploración por ultrasonido es cero invasiva con ausencia de agujas e inyecciones.

En el caso de las mujeres embarazadas, se ha convertido en la mejor prueba para llevar a cabo el seguimiento del embarazo ya que es totalmente inofensivo tanto para la madre como para el feto.

Otra de las características positivas de la eco Doppler es la posibilidad que ofrece de análisis de las imágenes del interior de los órganos, venas y arterias en tiempo real. Éstas se reflejan en la pantalla durante la realización de la prueba, cuestión interesante de cara al futuro de las intervenciones quirúrgicas.

Información importante antes de realizarte una Ecografía Doppler en Magnetosur

Ven a Magnetosur y te realizamos tu eco Doppler en el acto o en un plazo máximo de 24 horas, sin lista de espera. Asimismo, te entregamos los resultados informados de tu Eco Doppler en el acto y también podrás acceder a ellos a través del Área del Paciente en nuestra página web con tu usuario y contraseña.

Convenio con seguros para Ecografía Doppler

Consulta nuestro cuadro de sociedades médicas con las que tenemos acuerdo para que tu Ecografía Doppler sea totalmente gratis: ADESLAS, ANTARES, ASEFA, ASISA, ASSSA, ATOCHA SEGUROS, AXA, CANAL SALUD 24, CASER, CIGNA, COSALUD, DIVINA PASTORA, DKV, EQUALMED, GEROSALUD, GROUPAMA, HNA – HNA S.C, MAPFRE, MEDIFIACT, MUSA, SANITAS, UMAS, UNIÓN MADRILEÑA.

Precio de la Ecografía Doppler

El precio de una Ecografía Doppler de carácter privado es de 60 euros.

Horario del centro y reserva de citas

Acude a nuestro centro y consigue tu Ecografía Doppler en el acto o con una espera máxima de 24 horas. Si lo prefieres, puedes pedir cita previa a través de los siguientes canales:

Horario: Pruebas en el acto o espera máxima de 24 horas
Teléfono: (+34) 91 683 94 50
Whatsapp: (+34) 654 90 03 00
Email: clinica@magnetosur.com
CITA ONLINE: Haz tu reserva AQUÍ

Consentimiento informado

Para la realización de la Ecografía Doppler no es necesaria la firma ni presentación del consentimiento informado antes de la prueba.