Mamografía digital

Control de la salud femenina

Contacto y horarios

Horario: Pruebas en el acto o espera máxima de 24 horas | Tlf  (+34) 91 683 94 50 | Email clinica@magnetosur.com

Compañías aseguradoras concertadas

  • Adeslas
  • Aegon
  • Antares
  • Asefa
  • Asisa
  • Assa
  • Atocha Seguros
  • Axa
  • Canal Salud 24
  • Caser
  • Cigna
  • Cosalud
  • Divina Pastora
  • DKV
  • Equalmed
  • HNA
  • Mapfre
  • Medifiact
  • Musa
  • Sanitas
  • Umas
  • Unión madrileña
  • Vivaz

Pide cita online

Te facilitamos este proceso para que inviertas muy pocos minutos y reserves tu cita en un horario muy amplio.

Una equipo multidisciplinar

Consulta todas nuestras especialidades y pruebas de diagnóstico

Especialidades medicas en clinica MagnetoSur
Especialidades médicas
Profesionales de confianza
Ver todas
Pruebas de diagnostico en clinica MagnetoSur
Pruebas de diagnóstico
Última tecnología a tu alcance
Ver todas

Información sobre la Mamografía

¿Qué es un Mamografía digital?

Prueba de diagnóstico que consiste en una radiografía para detectar principalmente el cáncer de mama. Se trata de una prueba que apenas dura a los 20 minutos y se ha convertido en la piedra angular para detectar la enfermedad de forma precoz, incluso 3 años antes de que empiece a dar señales.

La mujer coloca el seno sobre una placa de plástico y el especialista presiona éste con otra placa con el fin de conseguir una completa inmovilización y, por lo tanto, unos datos más precisos. Se toman radiografías desde dos ángulos, de arriba hacia abajo y de lado a lado.

La mamografía digital que utilizamos en Magnetosur es más precisa que la mamografía tradicional ofreciendo un barrido integral de la mama, detectar tumores de menos de 3 mm y aplicando una dosis de radiación mucho menor. Disponemos de la máquina que menos rayos X emite del mercado, la Microdose.

Mamografia digital en Getafe - Madrid - MagnetoSur

¿Cuáles son los tipos de mamografía digital que se pueden realizar?

Mamografia digital en Getafe - Madrid - MagnetoSur

Mamografía de exploración: la detección precoz del cáncer de mama reduce hasta en un 30% las probabilidades de morir a causa de esta enfermedad. Esta prueba diagnóstica arroja datos de cambios en el pecho hasta 2-3 años antes. Los especialistas recomiendan realizar mamografías de exploración o de detección temprana de forma anual a partir de los 40 años y antes en los casos de riesgo.

Mamografía de diagnóstico: esta modalidad se realiza en los casos con unos resultados previos de otro estudio o prueba con carácter anormal. La mamografía de diagnóstico requiere más tiempo, se realizan más radiografías y el especialista obtiene imágenes ampliadas de la zona sospechosa.

En ambos casos, realizamos la prueba con la misma máquina de Mamografía digital.

¿En qué consiste una mamografía bilateral?

La mamografía bilateral consiste en realizar esta prueba en ambas mamas. Cuando únicamente se analiza un seno se denomina unilateral.

Mamografia digital en Getafe - Madrid - MagnetoSur

¿Duele la mamografía?

La mamografía resulta dolorosa para algunas mujeres pero en general no pasa de una leve molestia. Las probabilidades de este efecto adverso disminuyen aún más gracias al mamógrafo digital de última generación que ponemos a disposición de nuestros pacientes en Magnetosur.

Una forma de evitar estas molestias es no realizar la mamografía durante la menstruación, momento en el que el pecho está más sensible. Asimismo, tomar un analgésico antes y después de la prueba también puede ayudar a reducir el dolor.

En cualquier caso, nuestros técnicos cuentan con una amplia experiencia en la realización de esta prueba y vigilan al paciente durante todo el proceso. Lo que siempre te recomendamos es transmitir tus sensaciones al profesional en todo momento.

¿A qué edad debo realizarme una mamografía digital?

Mamografia digital en Getafe - Madrid - MagnetoSur

Los especialistas de la Sociedad Americana de Cáncer recomiendan realizar mamografías anuales a partir de los 40 años. Se ha demostrado que esta prueba reduce en un 35% los casos de mortalidad por cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años.

En los casos de alto riesgo con antecedentes familiares o que ya se haya recibido radiación en el pecho con anterioridad, es necesario realizar esta prueba a partir de los 30 años aproximadamente. Algunos médicos recomiendan incluso empezar las revisiones con 25 años.

Normalmente, la realización de mamografías se extiende hasta los 70 años aunque debido al aumento de la esperanza de vida se estudia también la posibilidad de incrementar la edad.

¿Cómo se interpretan los resultados de una mamografía digital?

Los mamógrafos digitales de última generación como el de Magnetosur ofrecen datos más rigurosos gracias a una notable mejora de la calidad de las imágenes. El técnico tendrá en cuenta la siguiente información:

  • Las asimetrías entre una mama y otra.
  • Zonas en las que se ha producido un aumento de la densidad.
  • Espacios con grupos de pequeñas calcificaciones.
  • Zonas donde se ha producido un aumento del grosor cutáneo.

El sistema de interpretación de resultados por categorías y creación de un plan de acción con el que cuentan los radiólogos se denomina BI-RADS (Breast Imaging Reporting and Data System):

Categorías BIRADS:

Evaluación

Necesita evaluación por imágenes adicional: significa que se requieren más estudios para reunir más información.

Seguimiento

Se necesita un diagnóstico por imágenes adicional antes de que se pueda asignar una categoría.

Evaluación

Negativo: significa que no existe ninguna anomalía significativa o notoria que se deba informar.

Seguimiento

Continuar con una Mamografía de detección anual (para mujeres mayores de 40 años).

Evaluación

Hallazgo benigno (no canceroso): significa que ha habido un hallazgo, como calcificaciones benignas que no es canceroso.

Seguimiento

Continuar con una Mamografía de detección anual- bi-anual (para mujeres mayores de 40 años).

Evaluación

Probablemente benigno: significa que existe un hallazgo que muy probablemente sea benigno, pero se le debe realizar un seguimiento durante un período breve para observar si se produce algún cambio en la zona de interés.

Seguimiento

Realizarse una Mamografía de seguimiento cada 6 meses.

Evaluación

Anomalía sospechosa: significa que existen hallazgos sospechosos que podrían ser cáncer.

Seguimiento

Puede requerir biopsia.

Evaluación

Indicador confiable de malignidad (cáncer): significa que existen síntomas similares a los del cáncer que probablemente lo sean.

Seguimiento

Requiere biopsia.

Evaluación

Malignidad (cáncer) conocida comprobada mediante biopsia: significa que la biopsia ha demostrado que los hallazgos de la Mamografía son cáncer.

Seguimiento

La biopsia confirma la presencia de cáncer antes de que comience el tratamiento.

Igualmente, es importante señalar que la mamografía es un primer paso para detectar el cáncer de mama pero no es na prueba determinante y, en muchas ocasiones, requiere de otras complementarias. Con fin de agilizar el proceso, en Magnetosur te ofrecemos los resultados informados por el médico en tan solo 24 horas accediendo al Área del Paciente con tu usuario y contraseña.

¿Cómo debo prepararme para una mamografía digital?

Desde Magnetosur queremos darte algunos consejos previos a realizarte una mamografía digital que ayudarán a tanto a reducir el malestar físico y el estrés emocional como a aumentar la eficacia de la prueba.

  • Aunque puedes pedir cita directamente para realizarte una Mamografía, te recomendamos que visites primero a tu médico para que sea él quien realice la prescripción si lo ve conveniente.
  • Si te has realizado una Mamografía con anterioridad en otro centro, te recomendamos acudir a la prueba con ellas para que el técnico pueda comparar los resultados y detectar posibles cambios.
  • Para evitar posibles molestias, evita realizarte la prueba durante la menstruación y las bebidas con cafeína el día de la Mamografía y los días previos ya que puede aumentar la sensibilidad de los senos. Asimismo, puedes tomar un analgésico 1 hora antes.
  • No hace falta que acudas acompañada a la prueba. Nuestros técnicos estarán pendiente de ti y a tu disposición en todo momento.
  • Para tu comodidad te recomendamos llevar puesto un conjunto de ropa con parte de arriba y parte de abajo ya que la primera debes quitártela para realizar la Mamografía digital.
  • Se recomienda no utilizar polvos de talco, desodorante o colonia ese día ya que son productos que pueden distorsionar las imágenes de la radiografía y aparecer como manchas de calcio en los resultados.
  • Ten en cuenta la entrega de los resultados y no des por hecho que son normales si tu médico no contacta contigo. En Magnetosur puedes acceder a ellos en tan solo 24 horas en el Área del paciente.

¿Cuánto tardan los resultados de una mamografía digital?

En Magnetosur te ofrecemos los resultados de tu mamografía digital y de todas las pruebas de diagnóstico que realizamos en tan solo 24 horas. Puedes acceder a estos en el Área del paciente con tu usuario y contraseña.

¿Cuál es el precio de una mamografía?

Con tu seguro médico la Mamografía digital será totalmente gratis para ti. Consulta las sociedades con las que trabajamos para realizar esta prueba.

Si necesitas una Mamografía de urgencias y no dispones de seguro médico, te ofrecemos un precio más ajustado que en otros centros.

Precio de Mamografía sin seguro: 50 euros

Información importante antes de realizarte una Mamografía Digital en Magnetosur

Ven a Magnetosur y te realizamos tu Mamografía en el acto o en un plazo máximo de 24 horas, sin lista de espera. Asimismo, te entregamos los resultados informados de tu Mamografía en el acto y también podrás acceder a ellos a través del Área del Paciente en nuestra página web con tu usuario y contraseña.

Convenio con seguros para Mamografía

Consulta nuestro cuadro de sociedades médicas con las que tenemos acuerdo para que tu Mamografía sea totalmente gratis: ADESLAS, ANTARES, ASEFA, ASISA, ASSSA, ATOCHA SEGUROS, AXA, CANAL SALUD 24, CASER, CIGNA, COSALUD, DIVINA PASTORA, DKV, EQUALMED, GEROSALUD, GROUPAMA, HNA – HNA S.C, MAPFRE, MEDIFIACT, MUSA, SANITAS, UMAS, UNIÓN MADRILEÑA.

Precio de la Mamografía

El precio de una Mamografía de carácter privado es de 50 euros.

Horario del centro y reserva de citas

Acude a nuestro centro y consigue tu mamografía en el acto o con una espera máxima de 24 horas. Si lo prefieres, puedes pedir cita previa a través de los siguientes canales:

Horario: Pruebas en el acto o espera máxima de 24 horas
Teléfono: (+34) 91 683 94 50
Whatsapp: (+34) 654 90 03 00
Email: clinica@magnetosur.com
CITA ONLINE: Haz tu reserva AQUÍ

Consentimiento informado

Para la realización de la Mamografía es necesaria la firma y presentación del consentimiento informado ante el especialista antes de la prueba.