Mamografía, Tomosíntesis y Ecografía Mamaria

¿Qué es una mamografía digital y para qué sirve?

La mamografía digital con tomosíntesis es el estudio más eficaz para detectar de forma precoz el cáncer de mama y otras enfermedades de la mujer. Se realizan radiografías de las mamas en diferentes posiciones.

Existen diferentes tipos de mamografía, pero sin duda la modalidad digital ofrece unos diagnósticos más precisos y, por lo tanto, los tratamientos de los pacientes serán más eficaces, menos agresivos y de una duración más corta.

Descubre las Ventajas de la Mamografía Digital.

detección-precoz-del-cancer-de-mama

¿Cómo se hace una mamografía digital?

Para realizar esta prueba, un técnico especializado se encarga de comprimir la mama entre dos placas transparentes para tomar fotografías de ésta desde dos ángulos. Este proceso se repite con el otro seno.

La mamografía digital, al contrario de lo que se piensa, no duele. Algunas mujeres tienen alguna molestia, pero en ningún caso éstas serán intensas ni duraderas en el tiempo.

El mamógrafo Hologic del que disponemos en Magnetosur emite una radiación mínima convirtiéndose así en la tecnología más segura para el estudio del cáncer de mama entre otras patologías. Somos el único centro de la zona sur de Madrid que dispone de tecnología digital, tomosíntesis y ecografía mamaria, todo ello en un mismo espacio.

¿Cuándo se debe hacer una mamografía?

La primera mamografía debe realizarse a los 40 años de edad como tarde. Aunque estudios de la mamografía como el de Sanitas dicen lo contrario, cuando se lleva a cabo el pack completo de mamografía digital, tomosíntesis y ecografía, los resultados son fiables en mujeres menores de 40 años por lo que recomendamos empezar antes a controlar las enfermedades mamarias.

Asimismo, otra ventaja de la mamografía digital es la posibilidad de detectar el cáncer de mama en una edad más temprana.

mamografo-digital-getafe

¿Cuál es el precio de la mamografía digital?

Los precios de la mamografía varían en función de cada centro pero en Magnetosur nos esforzamos por poner esta prueba de tanta importancia para la salud de la mujer al alcance de todos los bolsillos de la zona sur de Madrid (Getafe, Parla, Leganés, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles):

En Magnetosur, el precio de una Mamografía con Tomosíntesis de carácter privado es de 80 euros, y tu mamografía con Tomosíntesis con ecografía mamaria tiene un precio de 100 euros.

¿Qué es la tomosíntesis de mama?

Se trata de una tecnología que mezcla entre la mamografía 2D y la tomografía para obtener imágenes en 3D mucho más precisas del tamaño, ubicación y extensión de las enfermedades.

La tomosíntesis mamaria tiene algunas ventajas como que permite presionar menos el seno para tomar las radiografías y, por lo tanto, se reducen las posibilidades de que haya molestias.

La dosis de radiación en la mamografía con tomosíntesis es mínima, igual que si solo realizáramos la mamografía. Gracias a la máquina de Hologic, única en el área de Madrid que comprende Getafe, Parla, Fuenlabrada, Pinto, Valdemoro, Alcorcón y Móstoles, podemos ofrecer la máxima seguridad al realizar esta prueba a nuestras pacientes.

mamografia-digital-precio-madrid

¿Qué es una ecografía de seno?

Consiste en una prueba de diagnóstico no invasiva que en este caso funciona como estudio complementario a la mamografía. Se toman imágenes en tiempo real a través de ultrasonidos y sin ningún riesgo para la salud de la mujer.

A través de la ecografía mamaria se descarta si una anormalidad en la mama es benigna o maligna, se estudian los senos densos, se detectan tumores muy pequeños y sirve de guía para la autopsia de una mama con aguja.

En Magnetosur existe una ventaja más de realizarse una ecografía mamaria que es la entrega de resultados en el acto junto con el informe de mamografía digital y tomosíntesis.

¿Para que se recomienda la ecografía mamaria?

La Sociedad Americana de Enfermedades Mamarias recomienda la ecografía para detectar de forma precoz el cáncer en mamas densas donde pueden existir pequeños tumores que todavía no se hayan propagado a los ganglios linfáticos. Este dato es importante teniendo en cuenta que las mujeres con senos densos tienes 6 veces más de probabilidades de padecer esta enfermedad.

Diferencia entre mamografía y ecografía mamaria. ¿Cuándo se realiza cada prueba?

En la mayoría de casos, la ecografía mamaria es un estudio complementario que se realiza después de la mamografía para obtener un diagnóstico aún más fiable.

La mamografía es la herramienta principal para detectar el cáncer de mama, siendo una prueba insustituible por la ecografía mamaria. El segundo estudio puede resultar muy útil para diferenciar entre un simple quiste benigno o un tumor maligno, y en los casos de gran densidad mamaria.

Como comentábamos anteriormente, lo ideal es llevar a cabo una mamografía digital con tomosíntesis y seguida una ecografía mamaria.

¿Qué significa tener una mama densa?

Las mamas densas tienen menos tejido adiposo y más tejido no adiposo que las que no lo son. Éstas son más propensas al cáncer de mama y a la vez ofrecen una dificultad mayor para detectar la enfermedad. Por ello, la mamografía sigue siendo la prueba principal pero la tomosíntesis y la ecografía mamaria ofrecen el diagnóstico definitivo más eficaz en estos casos.

diferencia-entre-mamografia-ecografia

Entre los 20 y los 45 años de edad es el periodo de más casos de alta densidad mamaria, disminuyendo con la llegada de la menopausia. El examen de mamas anual de un médico, la autoexploración y la mamografía digital pueden ser grandes aliados.

¿Qué es un nódulo o tejido sólido en el pecho?

Encontrarse un bulto en el pecho siempre resulta alarmante pero no siempre debemos esperarnos lo peor. Existen diversos tipos de nódulos en las mamas que puede ser de carácter benigno o maligno según cada caso:

Benignos

  • Inflamación y molestias normales asociadas al ciclo menstrual
  • Fibroadenomas
  • Quistes
  • Mastitis y abscesos
  • Quistes grasos (nódulos mamarios de necrosis grasa)
  • Lipomas
  • Adenosis de la mama
  • Papilomas intraductales
  • Tumores filodes de la mama (es necesario un estudio para determinar si es benigno o maligno)
  • Ectasia ductal

Malignos

  • Cáncer de seno inflamatorio
  • Enfermedad de Paget del pezón
  • Tumores filodes
  • Angosarcoma

¿Qué es un fibroadenoma de mama?

El fibroadenoma es el tumor benigno más frecuente en mujeres menores de 30 años. Éste suele encogerse con la llegada de la menopausia.

El diagnóstico puede conseguirse a través de la palpación pero a veces son tan pequeños que es necesario realizar una mamografía.

Dependiendo de la evolución del fibroadenoma, se llevará acabo su extirpación cuando este continúe creciendo o se dejará sin tratamiento alguno llegando a reducirse por sí solos.

que-es-una-mamografia

¿Qué es un BAG de mama?

Se trata del tipo de biopsia de seno que más frecuentemente se realiza en la actualidad. Procedimiento por el cual se utiliza una guja gruesa para obtener un cilindro de tejido histológico bajo guía ecográfica.

En Magnetosur realizamos esta prueba de forma rápida y totalmente segura. Nuestros profesionales trabajan para la comodidad y tranquilidad de las pacientes.

Magnetosur es centro número 1 en mamografía digital, tomosíntesis y ecografía mamaria de Getafe, Fuenlabrada, Parla, Leganés, Móstoles, Alcorcón y Pinto. Pide cita online ahora o contacta con nosotros a través de WhatsApp para informarte de todo lo que necesites.

Realizamos mamografía digital, tomosíntesis y ecografía mamaria con sociedades médicas: Sanitas, Adeslas, Antares, Asefa, Asisa, Asssa, Atocha Seguros, Axa, Canal Salud 24, Caser, Cigna, Cosalud, Divina Pastora, DKV, Equalmed, Gerosalud, Groupama, HNA – HNA S.C, Mapfre, Mediafiact, Musa, Umas, Unión Madrileña.

Descubre en nuestra web toda la información acerca de la mamografía digital.

Deja un comentario

medidas-higienicas-covid-19-magnetosur