Pruebas de diagnóstico más habituales para prevenir enfermedades.

Cuando se trata de salud, lo mejor es no jugársela y por ello es importante realizarse chequeos periódicos pruebas de diagnóstico regulares para prevenir futuros problemas de salud y, en caso de tenerlos, poder tratarlos inmediatamente.

Si buscas una clínica de confianza, Magnetosur es el centro de referencia en pruebas de diagnóstico en Madrid Sur tanto por la profesionalidad de nuestros expertos como por la avanzada maquinaria de vanguardia con la que realizamos nuestras pruebas de diagnóstico.

En qué consiste la medicina preventiva y cómo influye en nuestra salud.

La medicina preventiva es la rama que se centra en la prevención de enfermedades en consonancia a la medicina curativa, de la que no se puede separar. Existen enfermedades que podemos contraer más fácilmente, ya sea por localización o por genética

medicina-preventiva-turno-y-resultados-en-el-acto

Enfermedades genéticas o hereditarias que podemos prevenir con pruebas médicas.

Existen ciertas enfermedades que se pueden pasar de progenitores a hijos mediante el ADN ya sea de nacimiento o con el tiempo que se dividen en tres tipos de según afecten a uno o más genes. Para saber si somos susceptibles de heredar estos trastornos, es necesario realizar un estudio genético que consiste en un análisis de sangre o de tejidos.

En el caso de muchas personas, realizarse un estudio genético es importante para cambiar sus hábitos de vida y para saber si se trata de una enfermedad de fácil prevención o, en caso de dar un resultado positivo, de tratamiento sencillo.

Pruebas-medicas-para-prevenir-enfermedades-geneticas
Quizá la enfermedad más “visible” en las campañas de prevención es el cáncer. Se trata de una enfermedad multifactorial en la que intervienen los factores genéticos -pro mutaciones germinales en genes en concreto- y de factores ambientales. Es decir, que las mutaciones genéticas que provocan el cáncer suelen ser hereditarias, aunque también pueden darse debido a la exposición de una familia a un factor externo común como el tabaquismo.

Si un familiar suyo ha padecido o padece de cáncer, lo ideal es realizarse una prueba de diagnóstico acorde con la edad y el ritmo de vida para descartar esta posibilidad y, en caso de dar positivo, comenzar el tratamiento cuanto antes. Los tipos de cáncer hereditarios más comunes son el de seno y ovario en las mujeres o el cáncer colorrectal también denominado síndrome de Lynch.

Hábitos saludables para prevenir enfermedades.

Puede sonar a cliché pero, practicar deporte a diario unido a una alimentación sana, completa y saludable pueden prevenir una gran cantidad de enfermedades especialmente a aquellas que tienen que ver con las carencias vitamínicas o al exceso de grasas -colesterol- en nuestro organismo. Si además accedemos a realizarnos un chequeo de salud cada poco tiempo, como pueden ser las pruebas diagnósticas, ecografías o análisis de sangre, podremos prevenir la aparición de enfermedades y tratarlas a tiempo en caso de que aparezcan.

habitos-saludables-para-prevenir-enfermedades

Pruebas de diagnóstico más importantes en la medicina preventiva.

Algunas de las pruebas más comunes de la medicina preventiva son las mamografías, y ecografías, en el caso de las mujeres, las pruebas con resonancia magnéticas o las ecografías que nos ayudan a encontrar cualquier anomalía invisible al ojo humano. Estas pruebas se realizan habitualmente ya que muchas veces nos permiten detectar problemas subyacentes asintomáticos que pueden derivar en enfermedades mayores

las-pruebas-de-diagnostico-mas-improtantes-para-prevencion

La mamografía es una prueba indispensable para detectar el cáncer de mama.

Aunque es un tema que suele asustar, los expertos recomendamos realizarse un chequeo anual y mamografías cada dos o tres años, especialmente para todas las mujeres de entre 40 y 60 años. Aunque no previenen el cáncer de mama, las mamografías pueden salvar vidas ya que, si se detecta el cáncer de manera temprana, es más fácil de tratar. En caso de querer realizarte una mamografía, te dejamos este enlace a nuestro blog para que te informes sobre lo que debes saber antes de hacerte una mamografía.

La ecografía, una primera evaluación médica de garantías.

Una ecografía de mama, o sonografía, es una prueba de imagen no invasiva que detecta lesiones o tumores que la mamografía no distingue. En este artículo de nuestro blog podrás leer en profundidad qué es una ecografía de mama y para qué sirve.

¿Qué resultados nos ofrece una Resonancia Magnética en la actualidad?

Las resonancias magnéticas son un estudio radiológico cuyo objetivo es obtener imágenes gracias a imanes y sondas de radio y, contrario de las tomografías o de las radiografías, las resonancias no utilizan radiación. Si quieres saberlo todo sobre ellas o si no sabes muy bien si necesitas una resonancia cerrada, o si te la pueden realizar en una máquina de resonancias abiertas, te dejamos un enlace a este artículo de resonancias magnéticas abiertas y cerradas para que tengas todas la info a mano antes de tu prueba diagnóstica.

¿Cómo elegir mi centro médico de pruebas de diagnóstico en Madrid?

Elegir tu centro de confianza es muchas veces como dar una alto al vacío. En Magnetosur tenemos los mejores profesionales de Madrid con años de experiencia que respaldan su savoir-faire y sus conocimientos en el mundo de la medicina.

las-pruebas-de-diagnostico-mas-improtantes-para-prevencion

Resultados de pruebas médicas en un plazo máximo de 24h

En Magnetosur sabemos la angustia que confluyen las esperas, especialmente tras una prueba de diagnóstico médica. Gracias a nuestra maquinaria de vanguardia, tus pruebas médicas estarán listas en un período máximo de 24 horas para que goces de la tranquilidad que solo un centro como el nuestro puede otorgarte. Además podrás contar con nuestros profesionales sea cual sea tu aseguradora puesto que tenemos acuerdos con la extensa mayoría de las principales aseguradoras médicas en España.

Maquinaria de vanguardia para pruebas de diagnóstico con mayor precisión

Finalmente, contamos con la maquinaria de vanguardia más efectiva para realizar tus pruebas de diagnóstico con la mayor eficacia y precisión que permite el mercado. Unidas a nuestros profesionales, vendrías a nuestro centro sabiendo que, nosotros, te cubrimos las espaldas en lo que se refiere a tu salud y a la de los tuyos.

La salud es un tema que debemos tomarnos en serio por eso te recomendamos que acudas a nuestros expertos para realizar tu prueba diagnóstica. Recuerda que hacerse un chequeo de salud general cada poco tiempo es esencial para verificar que nuestra salud sigue perfecta y, en caso contrario, poder diagnosticar el problema a tiempo y tratarlo con la presteza y profesionalidad que distinguen a Magnetosur. Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales y a la maquinaria de vanguardia más efectiva para que te quedes con la seguridad que tu salud merece.

Deja un comentario

medidas-higienicas-covid-19-magnetosur