Realizarme una Resonancia magnética en Madrid con mi seguro médico Adeslas

Contar con una aseguradora médica, en los tiempos que corren, con una sanidad pública desbordada y listas de espera interminables nos da más tranquilidad en lo que se refiere a temas de salud y te garantiza desde la posibilidad de elegir médico hasta una atención personalizada y de confianza con flexibilidad de horarios y, en caso de necesidad, una hospitalización más cómoda, rápida y eficaz. 

Además, las aseguradoras cubren y hacen lo mismo que la sanidad pública, como pueden ser las resonancias magnéticas. Con SegurCaixa Adeslas, una de las mayores aseguradoras médicas del país, pagarás sólo por la cobertura que necesites y podrás escoger el seguro que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

¿Qué necesito saber para realizarme una resonancia magnética con Adeslas?

  1. Tener contratado un seguro de salud con Adeslas que incluya cobertura para resonancias magnéticas. Verifica que tu póliza de seguro cubra este tipo de pruebas.
  2. Tener una orden o prescripción médica para la resonancia magnética. Tu médico (que debe pertenecer al cuadro médico de Adeslas) especialista debe prescribir la prueba y proporcionarte una orden médica con la indicación de la zona del cuerpo que se debe examinar.
  3. Programar una cita para la resonancia magnética en Magnetosur, que tiene convenio con Adeslas y además te hacen la resonancia sin listas de espera y con resultados en menos de 24 horas. Nadie en toda la Comunidad da un servicio de estas características con unas máquinas de última generación.
  4. Asegurarte de que no tienes contraindicaciones para la resonancia magnética. Si tienes implantes metálicos, como marcapasos, válvulas cardíacas, prótesis articulares u otros, debes.
  5. Seguir las instrucciones previas a la prueba. Es posible que te pidan que no comas ni bebas nada antes de la resonancia magnética y que uses ropa cómoda sin elementos metálicos, como cremalleras o botones.

Cómo pedir cita o contactar con Atención al Cliente de Adeslas

Puedes solicitar una llamada a Adeslas para informarte de manera gratuita sobre sus productos. Además puedes informarte en el teléfono 910 473 012 de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

También disponen de un servicio de orientación médica las 24 horas, para asegurados a través del teléfono 902 242 242.

Qué me cubre el tipo de cobertura que tengo contratada

Adeslas cuenta con distintos tipos de seguro, desde el Básico de familia hasta Adeslas Plena Plus.

  • Adeslas Básico Familia es un seguro con copago que cubre medios diagnósticos de alta tecnología medicina general, especialistas y pediatría.
  • Adeslas Plena Vital cubre lo mismo, así como urgencias, hospitalización y asistencia en el extranjero y es, como el anterior, de copago.
  • Adeslas Plena es igual al anterior aunque con un sistema de copagos reducidos.
  • Adeslas Plena Plus también cubre medios diagnósticos de alta tecnología medicina general, especialistas y pediatría, urgencias, hospitalización y asistencia en el extranjero sin copago.
  • Adeslas seniors tiene medicina general y enfermería. Además de urgencias y hospitalización, así como medicina preventiva y medico diagnósticos de alta tecnología, asistencias en el extranjero y principales especialidades médicas sin copago.

resonancia magnética con seguro médico Adeslas en Getafe

¿Necesito autorización de Adeslas para la realización de una Resonancia?

La respuesta corta es SÍ.

En general, para la realización de una resonancia magnética con Adeslas es necesaria una autorización previa de la compañía aseguradora. Esto significa que antes de realizar la prueba, debes obtener una autorización por escrito de Adeslas que confirme que la prueba está cubierta por tu póliza de seguro y que te permita realizarla en un centro médico o clínica que tenga convenio con la aseguradora.

Para obtener la autorización, es necesario que tengas una orden médica que indique la necesidad de la prueba y la zona del cuerpo que debe ser examinada. Debes presentar esta orden médica al centro médico o clínica, quienes se encargarán de solicitar la autorización a Adeslas en tu nombre, o también para evitar problemas el día de tu cita puedes autorizarla directamente en el teléfono 902 200 200.

Es importante tener en cuenta que, si realizas la resonancia magnética sin la autorización previa de Adeslas, es posible que no cubran los costos de la prueba y que debas pagarla de tu propio bolsillo. Por lo tanto, es recomendable que te asegures de obtener la autorización antes de realizar la prueba.

Recuerda que cada póliza de seguro de Adeslas puede tener requisitos y condiciones específicas, por lo que es importante que revises los detalles de tu plan y que consultes directamente con Adeslas si tienes alguna duda sobre la cobertura de la prueba

Cómo solicitar autorizaciones del cuadro médico de Adeslas

Algunas pruebas médicas que tienen un coste elevado, y requieren previa autorización de tu aseguradora para poder realizarte dicha prueba, por ello debes informarte que pruebas son aquellas que requieren autorización, estos detalles dependen de cada póliza.

En este caso de resonancia magnética, con Adeslas, requiere autorización por parte de la compañía, esta la puedes tramitar directamente con nosotros in situ, o bien a través del teléfono de Adeslas 902 200 200.

Para solicitar una autorización para tu resonancia magnética, únicamente debes tener tu volante de prescripción de resonancia magnética que te ha facilitado tu médico especialista y tu número de tarjeta de asegurado.

Dra Cuesta en Magnetosur la mejor clínica de pruebas de diagnóstico en Madrid

Los diferentes tipos de cobertura de las aseguradoras médicas en España.

Un seguro médico privado ofrece una atención hospitalaria fácil, ágil y eficaz a cambio de un pago anual o mensual y, a diferencia de la sanidad pública, el paciente podrá dirigirse a los centros médicos hospitalarios y policlínicos que tengan convenio con la empresa que les asegura. En España existen más de 12,8 millones de personas que cuentan con un seguro de salud, además de estar afiliados a la seguridad social de la sanidad pública, según un informe publicado en el 2020. Las más de 30 aseguradoras que existen en España tienen diferentes tipos de seguros de salud que varían dependiendo de las coberturas que incluyen y en los métodos de pago.

  • El seguro médico sin copagos permite al asegurado disfrutar de manera ilimitada de todos los servicios de salud que ofrezca su compañía a cambio de una cuota mensual. Este tipo de seguro suele incluir todas las pruebas diagnósticas, consultas, análisis, cirugías… además de algunas especialidades como servicio dental, fisioterapia o asistencia psicológica.
  • Por su parte, el seguro médico con copagos, aunque es más económico que el anterior, el seguro no se hace cargo de todos los gastos, sino que el paciente deberá asumir parte de ellos, aunque con un coste abaratado.
  • El seguro baremado (seguros low cost) es similar al seguro con copagos y, aunque la parte variable suele ser más económica que estos, la parte variable es más elevada. Así, el asegurado pagará menos cada mes, aunque si debe someterse a una prueba o pasar a consulta, el precio será mayor que en el seguro con copagos.
  • Los seguros de reembolso (seguros premium) son los más completos, ademas de beneficiarse de la red de centros de la compañía aseguradora, también podrá ir a cualquier médico especialista o cirugía que no este en el cuadro medico de la compañía, con la diferencia que primero deberá abonar todo el propio paciente y luego la compañía le reembolsará el 80-90% de los gastos.
  • Finalmente, con el seguro médico sin hospitalización el paciente puede acceder al cuadro médico, aunque tendrá que asumir los costes de posibles hospitalizaciones y cirugías.

Un seguro médico te permite el acceso a servicios de salud ilimitados a cambio de una cuota fija mensual y garantizan una atención hospitalaria, médica y quirúrgica de manera rápida, ágil y sin listas de espera. En Magnetosur contamos con convenio con Adeslas, tanto para pólizas privadas como de funcionarios (ISFAS, MUFACE , MUGEJU) y con la gran mayoría de aseguradoras para que únicamente te preocupes de lo que de verdad importa: tu salud.

ECOGRAFIA guia de preparacion