Cómo hacerse una resonancia magnética con el seguro Sanitas en Madrid

Muchas personas se plantean la posibilidad de contratar un seguro Médico que proteja su salud y la de su familia y les asegure una asistencia sanitaria más cómoda, rápida y eficaz, así como los diagnósticos, tratamientos, analíticas, pruebas como nuestra resonancia magnética en Getafe, en el sur de Madrid, o la hospitalización en el momento en el que lo necesiten.

En España esos servicios están cubiertos por la sanidad pública, sin embargo, la masificación de la misma, las listas de espera o los largos tiempos para la obtención de los resultados, así como la falta de inversión y mantenimiento de los centros de salud y los hospitales llevan a muchos a decantarse por una solución sanitaria privada como es el caso de Sanitas.

Seguros médicos de Sanitas que cubren una resonancia magnética en Getafe

Desde Sanitas ofrecen seguros médicos específicos para poder tener convenio con una multitud de centros de resonancia magnética en Madrid. Tanto si tienes una familia o eres autónomo, Sanitas ofrece una gran variedad de soluciones para adaptarse a ti y a tus necesidades a lo largo de tu gran vida.

Términos y condiciones que debes conocer antes de contratar tu seguro con Sanitas

Si estás pensando en hacerte un seguro privado de salud para poder realizar pruebas diagnósticas como una resonancia magnética, debes valorar sus múltiples ventajas. Tenerlo, te daría la tranquilidad de estar siempre protegido frente a cualquier problema médico que pueda surgir en tu día a día.

Los seguros de salud privados nos permiten tener una seguridad extra en nuestra salud y una respuesta rápida ante posibles imprevistos gracias a las coberturas contratadas en nuestra póliza.

Sanitas ofrece grandes ventajas en sus seguros médicos pero algunas de las que más destacan los usuarios al realizarse una resonancia magnética en Madrid son:

  • Libre elección de médico: gracias a esta opción, los pacientes podrán acudir a centros médicos como el de Magnetosur en el sur de Madrid para contar con un médico de confianza y profesional en su prueba diagnóstica. Esto facilita la confianza y comodidad entre el paciente y el profesional médico.
  • Listas de espera mucho más reducidas: aportando mayor rapidez tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Un seguro médico privado te permite evitar listas de espera siendo diagnosticado por los profesionales que tú decides. Además, si escoges Magnetosur como tu centro médico de referencia en el sur de Madrid podrás tener los resultados de tu resonancia magnética en tan solo 24 horas y la prueba tan solo durará 7 minutos, en comparación con los 20-25 minutos que suelen tardar otros hospitales de resonancias en Madrid.
  • Flexibilidad de horarios: con amplias franjas horarias de los profesionales médicos para no alterar en exceso nuestros compromisos diarios. Con un horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes, Magnetosur cuenta con un servicio de atención casi inmediata para poder atender todas las dudas referentes a resonancia magnética o cualquier otra de sus pruebas diagnósticas.

Cobertura que me ofrece mi seguro de Sanitas para una resonancia magnética en el sur de Madrid

Sanitas ofrece coberturas adicionales y exclusivas que te permiten personalizar tu seguro en función de tus necesidades. De esta manera puedes completar tu seguro de salud para hacerlo único y a medida con las patologías médicas que quieres tratar.

Además de estos servicios especiales, Sanitas ofrece una cobertura muy extensa que debes conocer:

  • Servicio de videoconsulta.
  • Servicios a domicilio.
  • Cobertura de reembolso.
  • Especialidades médicas.
  • Pruebas diagnósticas.
  • Métodos terapéuticos.
  • Intervenciones quirúrgicas con o sin ingreso hospitalario.
  • Hospitalización con ingreso y estancia en el hospital.

Centros médicos donde se puede hacer una resonancia magnética con el seguro Sanitas en Madrid

 Si te encuentras en el sur de Madrid, Magnetosur debe convertirse en tu centro médico para resonancias puesto que somos el único centro en la zona sur que contamos con una resonancia de alto campo Ingenia de Philips de 1.5 teslas y una resonancia magnética abierta también de la marca Philips en este caso de 0.23 teslas.

Dependiendo del tipo de resonancia magnética, en Magnetosur realizados la prueba de manera distinta. Con la resonancia magnética de alto campo 1.5 teslas, el paciente se tumba en una camilla y es introducido dentro del túnel donde se realiza la prueba diagnóstica. Este tipo de resonancia magnética cerrada tan solo tarda 7 minutos como comentábamos anteriormente debido al software que hemos incorporado que hace las pruebas se pueda realizar de manera más rápida sin perder calidad, de esta manera el paciente no se “agobia” dentro de la máquina.

Con respecto a la resonancia magnética abierta, permite que los pacientes con claustrofobia puedan realizarse sin problema esta prueba sin problema. En este caso, su duración es de 15 a 25 minutos.

Tipos de resonancias magnéticas que puedes realizarte con tu seguro médico Sanitas

Si cuentas con un seguro de Sanitas y quieres realizar tu resonancia magnética en Magnetosur podremos ayudarte con todos los tipos de resonancias músculo esqueléticas.

Tanto la resonancia magnética abierta, como la cerrada con Sanitas en Magnetosur permite analizar el cuerpo del paciente en su totalidad desde una gran variedad de ángulos y sin ningún riesgo para la salud. Esta prueba diagnóstica proporciona imágenes de las partes blandas del cuerpo de manera clara y fiable para poder ser bien analizadas.

Gracias a nuestras instalaciones, nuestros especialistas pueden analizar, mediante la resonancia magnética, órganos como:

  • Resonancia Cardiaca para diagnosticar posibles fibrosis miocárdicas, perfusiones, controlar la masa cardiaca…
  • La resonancia abdominal será muy útil para observar tumores de hígado o posibles obstrucciones en los vasos sanguíneos que rodean el órgano.
  • La resonancia magnética nuclear proporcionará información sobre trastornos de los vasos sanguíneos.
  • Resonancias ginecológicas que dan la posibilidad de conocer el aparato reproductor femenino, así como el grado de inflamación de los diferentes tejidos que lo forman.
  • Las resonancias pueden ayudar también a diagnosticar tumores, ya sean cancerígenos o no, en huesos y articulaciones como la rodilla, la zona lumbar, la columna dorsal o el codo.

Información que debo saber antes de efectuar la resonancia magnética con Sanitas en Getafe

Con tu seguro médico de Sanitas la resonancia magnética será totalmente gratis en nuestro centro.

Una vez hayas pedido cita de manera online, telefónica o presencial, debes tener en cuenta ciertos parámetros de preparación para la prueba.

  • Debes informar al médico de todos los detalles relacionados con tu salud.
  • No es necesario tomar ningún medicamento previo, aunque recomendamos ingerir un calmante o ansiolítico antes de la prueba en los casos de claustrofobia ( siempre bajo supervisión medica )

Cómo contactar y pedir cita con Atención al Cliente de Sanitas

Puedes pedir tu cita mediante la app de Sanitas o Mi Sanitas, aunque también puedes contactar con nosotros directamente y de manera sencilla mediante nuestro sistema de citas online.

Consultas por videollamada Sanitas: resuelve tus dudas sobre resonancia magnética

Si antes de contactar con nosotros, quieres informarte sobre la resonancia magnética y cuentas con tu seguro de Sanitas, puedes emplear su servicio de videoconsulta.

La videoconsulta es un servicio de Sanitas que te permite hablar con tu médico estés donde estés. Solo necesitarás acceso a internet en tu móvil, tablet o PC para resolver tus dudas. Los profesionales que te atenderán por estas videoconsultas serán los mismos que encontrarás en nuestros centros médicos.

Este servicio también te dejará consultar los resultados de las pruebas médicas que tú mismo les compartas. De esta manera podrás recibir orientación y atención profesional de los mejores asesores del sur de Madrid y el resto de la comunidad.

Autorizaciones que se deben implementar para poder hacerse una resonancia magnética con Sanitas

En Sanitas no es necesario autorizar las resonancias magnéticas, por lo que el tiempo de espera y reacción es mucho más rápido. Únicamente necesitarás una prescripción médica hecha por tu médico de Sanitas.

Desde Magnetosur confiamos en una tecnología que aporte soluciones reales a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, por lo que, si necesitas una resonancia magnética o cualquier otro tipo de prueba diagnóstica, acude a nuestro centro en el sur de Madrid.

Deja un comentario

medidas-higienicas-covid-19-magnetosur