Resonancia magnética 1.5T

Resonancia de alto Campo

Ver vídeo

Contacto
y horarios:

Consultar disponibilidad
BAJO PETICIÓN DE CITA

Tlf: 91 683 94 50

Email: [email protected]

Servicios

Información sobre la
Resonancia Magnética

¿Qué es una Resonancia Magnética cerrada o de alto campo o de 1.5 teslas? +
¿Para qué sirve una Resonancia Magnética y qué tipos existen? +
¿Cómo se realiza una Resonancia Magnética en Madrid? +
¿Hay metales compatibles con la Resonancia Magnética de alto campo? +
¿Qué es el contraste y cuándo es necesario para realizar una Resonancia Magnética? +
¿Qué precio tiene una Resonancia magnética en Magnetosur? +
¿Cuánto tiempo tardan los resultados de una Resonancia Magnética en Getafe? +
¿Cómo debo prepararme para una Resonancia Magnética en Getafe? +
¿Cada cuánto tiempo se hace una Resonancia Magnética? +
Información importante antes de realizarte una Resonancia Magnética en Madrid +

Acceder a los resultados de las pruebas

Reserva tu CITA ONLINE ahora mismo

Compañías aseguradoras concertadas

logosaseguradorasordenador_new
logosaseguradorasmobile_new

Pide tu
cita online

cita-online-magnetosur-en-1-minuto

Ahorrarás tiempo y podrás elegir tu cita a la hora que más te convenga.

Un equipo multidiscipinar

Consulta todas nuestras especialidades y pruebas de diagnóstico

Profesionales de confianza

Especialidades médicas

01_medicas

Última tecnología a tu alcance

Pruebas de diagnóstico

03_pruebas_diagnóstico_animacion (1)

¿Qué es una Resonancia Magnética cerrada o de alto campo o de 1.5 teslas?

La resonancia magnética o RMN es una prueba de diagnóstico por imagen que consiste en un imán super conductor que, mediante ondas y ordenadores, es capaz de leer las señales de los átomos del cuerpo y transformarlas en imágenes.

Al hablar de resonancia magnética cerrada, se hace referencia a las máquinas de resonancia con forma de tubo cerrado de unos 60 ó 70 centímetros de ancho. Los teslas, son la potencia del imán, que determinará la calidad de las imágenes obtenidas. De esta forma, se puede decir que, a mayor cantidad de teslas, la calidad de imagen será mejor, teniendo en cuenta la influencia de otros factores, por ejemplo, la digitalización de la imagen.

Mediante la resonancia magnética se pueden estudiar y observar los diferentes órganos del cuerpo. Desde patologías de rodilla, hasta hernias discales de espalda, así como, lesiones de menisco o roturas fibrilares. Se obtienen cientos de imágenes o cortes de los tres planos del espacio, que proporcionan toda la información necesaria para el estudio de la zona anatómica que se precise.

Un médico especialista en radiología, realiza un informe exhaustivo a partir de las imágenes obtenidas en la resonancia magnética de la zona afectada. Dicho informe, junto con las imágenes obtenidas en la resonancia, estará disponible para su recogida 24 horas después de la realización de la prueba, así como, en el portal del paciente, dónde se podrá descargar o ver de forma online.

Si lo que desea es saber qué es una resonancia magnética abierta y cómo se realiza, también puede consultarlo en nuestra clínica.

Al contrario que otras pruebas radiológicas, la resonancia magnética es una prueba diagnóstica que no tiene radiación. Siendo, completamente segura e indolora para el paciente.

resonancia magnetica de alto campo de 15T en Getafe Madrid sur

¿Para qué sirve una Resonancia Magnética y qué tipos de RMN se hacen en Magnetosur?

La resonancia magnética cerrada o de alto campo es una prueba diagnóstica por imagen que permite obtener imágenes claras y fiables del cuerpo humano para analizar patologías de distinto tipo.

El especialista puede analizar órganos y partes blandas de, prácticamente, cualquier zona del cuerpo. Existen patologías concretas, que se diagnostican mediante resonancia magnética, por ejemplo: tumores de tórax, abdomen y pelvis tórax, cirrosis, enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa, vasculitis o enfermedades congénitas del corazón, así como, patologías del sistema músculo-esquelético y afecciones de columna vertebral.

¿Qué tipos de resonancia magnética se hacen en Magnetosur?

¿Hay metales compatibles con la Resonancia Magnética de alto campo?

Los metales pueden interferir en las imágenes o ser perjudiciales para la salud durante la realización de la resonancia magnética. Los únicos materiales de este tipo que están permitidos durante la realización de esta prueba son:

  • Titanio
  • Cromo cobalto
  • Cobre

En el caso de las prótesis de cadera y rodilla actuales, compuestas en su mayoría de estos materiales, no habría ningún inconveniente a la hora de llevar a cabo la resonancia magnética abierta.

¿Qué es el contraste y cuándo es necesario para realizar una Resonancia Magnética?

Actualmente, en nuestra clínica de Getafe no realizamos resonancia magnética con contraste, ya que su uso no siempre es necesario.

El material de contraste consiste en un tinte especial que el médico especialista en radiodiagnóstico puede necesitar para analizar determinadas zonas, ya que ofrece mejores fotografías y permite diferenciar las partes del cuerpo que se van a analizar. Este tipo de contraste suele administrarse de manera intravenosa

En pacientes renales o mujeres embarazadas es importante informar con anterioridad, ya que la resonancia magnética con contraste no está recomendada en estas situaciones.

Por último, se recomienda la ingesta de líquidos tras la prueba para eliminar el contraste de forma fisiológica (vía digestiva u orina).

¿Qué precio tiene una Resonancia magnética en Madrid Getafe?

En Magnetosur, contamos con la mejor resonancia magnética de la zona sur de la Comunidad de Madrid, además de la más barata en relación calidad-precio. En nuestra clínica de Getafe, no contamos con lista de espera.

Somos la clínica de resonancia magnética de referencia en municipios de la zona sur de Madrid, tales como Getafe, Leganés, Pinto, Parla, Fuenlabrada o Valdemoro. Además, trabajamos, prácticamente, con todos los seguros médicos de nuestro país: ADESLAS, SANITAS, ASISA, MAPFRE, CASER, CIGNA, entre otros. En estos casos, el coste de la Resonancia Magnética de Alto Campo en Magnetosur es gratis. Aquí, podrás consultar las sociedades médicas con las que trabajamos.

 En los casos de pacientes sin seguro, o, aquellos, en los que el seguro no cubre la prueba por las coberturas de la póliza, el precio de la Resonancia Magnética en Magnetosur es de 160 euros* para zonas anatómicas y 80 euros* para cada zona anatómica suplementaria.

Nuestro precio es más barato que el de la competencia, con el objetivo de que cualquier persona que lo precise pueda someterse a las pruebas diagnósticas que precise.

*Todos nuestros precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

¿Cómo se realiza una Resonancia Magnética en Madrid?

Como se ha explicado, la Resonancia Magnética es una prueba indolora, en la que el paciente, tumbado bocarriba en la camilla, es introducido dentro del túnel. Es fundamental que la persona se mantenga inmóvil para que el movimiento no interfiera en la calidad de las imágenes. En algunos casos, se puede colocar un dispositivo en el pecho para controlar respiración y ritmo cardiaco.

La prueba tiene una duración de entre 7 y 20 min. En Magnetosur, contamos con resonancia de la marca Philips, la resonancia magnética más rápida del mercado y con mejor calidad de imagen, pudiendo realizar una resonancia de rodilla en sólo 7 minutos.

En nuestra clínica los técnicos especialistas en resonancia magnética supervisan de manera constante al paciente, durante la realización de la prueba, con el fin de evitar complicaciones. El paciente puede comunicarse en cualquier momento con el técnico especialista, e incluso, solicitar tapones o casos con música para evitar la incomodidad del ruido y hacer la experiencia más agradable.

¿Cuánto tiempo tardan los resultados de una Resonancia Magnética en Getafe?

En nuestra clínica de Getafe, los resultados de la Resonancia Magnética, informados por el especialista en radiodiagnóstico estarán disponibles 24 horas después de la realización de la prueba o el siguiente día hábil, en caso de fines de semana y festivos. El paciente podrá acceder a ellos a través del Área del Paciente con su usuario y contraseña, que será facilitada el día de la prueba.

¿Cómo debo prepararme para una Resonancia Magnética en Getafe?

En principio, la Resonancia Magnética no requiere una preparación especial. En nuestra Guía de preparación, te explicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de someterte a una Resonancia Magnética en Magnetosur.

Puedes acceder a la guía de preparación para tu resonancia magnética pinchando AQUI

¿Cada cuánto tiempo se hace una Resonancia Magnética?

Al contrario que en pruebas diagnósticas con radiación, no existe un tiempo establecido entre una Resonancia Magnética y otra. El paciente deberá tener en cuenta que la prueba debe ser prescrita por un especialista, en aquellos casos en los que sea necesaria para la elaboración de un diagnóstico completo.

Información importante antes de realizarte una Resonancia Magnética en Madrid

Pide cita en Magnetosur sin listas de espera y con resultados en el acto o en 24 horas. Te entregamos los resultados informados de tu resonancia magnética en el acto y también podrás acceder a ellos a través del Área del Paciente en nuestra página web con tu usuario y contraseña en cualquier momento.

Convenio con seguros para Resonancia Magnética en Madrid

Consulta nuestro cuadro de sociedades médicas con las que tenemos acuerdo para que tu Resonancia Magnética con Adeslas sea totalmente gratis, también con: ANTARES, ASEFA, ASISA, ASSSA, ATOCHA SEGUROS, AXA, CANAL SALUD 24, CASER, CIGNA, COSALUD, DIVINA PASTORA, EQUALMED, GEROSALUD, GROUPAMA, HNA – HNA S.C, MAPFRE, MEDIFIACT, MUSA, UMAS, UNIÓN MADRILEÑA, SANITAS.

Precio de la Resonancia Magnética

El precio de una Resonancia Magnética es de 160* euros (una zona atómica) o GRATIS con tu seguro médico.

*Todos nuestros precios están sujetos a cambios sin previo aviso

Horario del centro y reserva de citas

Acude a nuestro centro para realizarte tu Resonancia Magnética:

 Horario: Consultar disponibilidad. Bajo petición de cita.
 Teléfono: (+34) 91 683 94 50
 Whatsapp: (+34) 654 90 03 00
 Email: [email protected]
 CITA ONLINE: Haz tu reserva AQUÍ

Consentimiento informado

Para la realización de la resonancia magnética es necesaria la firma y presentación del consentimiento informado antes de la prueba que puedes descargar AQUÍ.

Guía de preparación

Puedes acceder a la guía de preparación para tu resonancia magnética pinchando AQUÍ

Especialistas en Resonancia magnética cerrada en Madrid

Resultados en menos de 24 horas, la maquinaria más avanzada y el mejor precio garantizado.

ECOGRAFIA guia de preparacion
Citas-covid
medidas-higienicas-covid-19-magnetosur