¿Qué es una Resonancia Magnética de alto campo?
Prueba de diagnóstico que consiste en un análisis imagenológico para estudiar órganos y sistemas de las diferentes estructuras del cuerpo como cerebro, columna, huesos, partes blandas y tendones.
Con la resonancia magnética se obtienen hasta cientos de imágenes, denominadas cortes en los tres planos del espacio, que proporcionan información relevante de la parte del cuerpo estudiada.
El informe se pueden interpretar en un ordenador, enviarse de forma electrónica, copiarse en un CD y almacenarse en la nube.
Cabe destacar la realización de angiografías por resonancia magnética que consiste en el estudio imagenológico de los vasos sanguíneos.
Al contrario de lo que se pueda pensar, se trata de un examen indoloro, seguro y no invasivo de gran utilidad para detectar posibles enfermedades o problemas en el organismo. Las imágenes que aporta la resonancia, más detalladas y realizadas desde cualquier perspectiva, permiten ver patologías que no son posibles con el TAC o la ecografía.
Existen multitud de partes del cuerpo que es posible estudiar mediante esta prueba. En nuestra clínica en Madrid podrás realizarte una resonancia magnética lumbar, de columna, del pie y de otras muchas partes. Nuestros expertos te asesorarán.