Unidad de mama

Prevención y rápido tratamiento

Contacto
y horarios:

LLAMAR Y CONSULTAR

Tlf: 91 683 94 50

Email: [email protected]

Servicios

Información sobre la

Unidad de Mama

¿En qué consiste la Unidad Especial de Patologías Mamarias? +
¿Por qué acudir a un Especialista en la Mama? +
¿Patologías que se tratan en esta Unidad? +
¿Qué pruebas se realizan en la Unidad de Mama? +
¿Cuáles son las pruebas que se realizan en esta Unidad? +
¿Cuál es el protocolo de la Unidad de Mama? +
Información importante antes de acudir a nuestra Unidad Especial de Mama +

Acceder a los resultados de las pruebas

Reserva tu CITA ONLINE ahora mismo

Compañías aseguradoras concertadas

logosaseguradorasordenador_new

Pide tu
cita online

Ahorrarás tiempo y podrás elegir tu cita a la hora que más te convenga.

Un equipo multidiscipinar

Consulta todas nuestras especialidades y pruebas de diagnóstico

Profesionales de confianza

Especialidades médicas

Última tecnología a tu alcance

Pruebas de diagnóstico

¿En qué consiste la Unidad Especial de Patologías Mamarias?

Se trata de un equipo médico especializado en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades en las mamas, propias de las mujeres. Incidimos especialmente en la detección precoz del cáncer de mama a través de la tecnología más avanzada. Este es el caso del mamógrafo del que disponemos con una dosis mínima de radiación y la mejor calidad de imagen del mercado.

Una unidad de mama, dirigida por la Dra. Vega García Blazquez, que nos permite adelantarnos a situaciones patológicas que se tornen más complicadas, hacer un seguimiento de la salud de la mujer como nunca antes y garantizar su bienestar a todas las edades.

¿Por qué acudir a un Especialista en la Mama?

El motivo principal es el diagnóstico precoz, el cual resulta decisivo en enfermedades como el cáncer de mama que detectado a su debido tiempo puede tratarse y curarse con normalidad. Se ha demostrado que realizarse una mamografía bilateral cada 1-2 años ha logrado disminuir en un 30% el porcentaje de mortalidad en el cáncer de mama.

En Magnetosur hemos desarrollado técnicas y protocolos de actuación en las revisiones rutinarias de las pacientes que nos permiten obtener unos resultados tempranos de todas las posibles enfermedades.

Los casos de cáncer de mama en edad temprana crecen cada año de forma notable. En este sentido, realizamos mamografías tanto a mujeres con edades por debajo de la recomendada, 40 años, como más avanzadas, con el objetivo de conseguir una prevención inicial en todo momento.

¿Patologías que se tratan en esta Unidad?

En la unidad llevamos a cabo el estudio de todas las enfermedades desarrolladas en esta zona del cuerpo ofreciendo soluciones efectivas para la recuperación. Estos son los casos más habituales.

  • Cáncer de mama
  • Cambios fibroquísticos de la mama
  • Quistes
  • Fibroadenomas
  • Papilomas intraductales
  • Conductos lácteos obstruidos o tapados
  • Producción de leche en mujeres que no están amamantando

¿Qué pruebas pruebas se realizan en la unidad de mama?

Una vez que se acude a la Unidad de Mama, cada caso se estudia de manera individualizada en función de la sintomatología del paciente, realizando las pruebas diagnósticas pertinentes. En primer lugar, se realizará una exploración física de la mama, y se estudiará la historia clínica del paciente.

En Magnetosur, contamos con tecnología innovadora que nos permite realizar las pruebas que el paciente necesita. Por tanto, nuestros pacientes se someten a las pruebas necesarias, en función de los síntomas y características que presenten. En nuestra clínica de Getafe, realizamos las siguientes pruebas:

    • Ecografía mamaria: mediante un ecógrafo se observan las posibles anomalías de la mama.
    • Mamografía con tomosíntesis: permite detectar el cáncer de mama antes de que se desarrolle, mediante el empleo de dosis bajas de radiación.
    • Resonancia magnética: toman imágenes de la mama desde distintos puntos permitiendo conocer una información minuciosa.
    • Resonancia magnética de contraste: empleando un líquido de contraste, facilita la detección de tumores en la mama.

¿Cuáles son las pruebas que se realizan en esta Unidad?

Cada caso debe estudiarse de forma individualizada y analizarse con las pruebas de diagnóstico pertinentes. Siempre debe crearse una historia del paciente en la que se especifiquen detalles importantes como, por ejemplo, si existen antecedentes de riesgo, y llevarse a cabo una exploración física. El tratamiento personalizado es la clave para lograr unos buenos resultados médicos.

En Magnetosur podemos realizar estudios completos gracias a la tecnología de la que disponemos. De esta forma, nuestras pacientes se someten, en un orden que marca cada sintomatología y enfermedad, a mamografía digitaleco Dopplerresonancia magnética y/o radiología general según cada caso.

¿Cuál es el protocolo de la unidad de mama?

En el momento en el que la paciente acude con síntomas o anomalías en el pecho, se realizan las pruebas necesarias de las mencionadas anteriormente. En el caso de que cualquiera de estas pruebas aporte la existencia de una anomalía, se realizará una biopsia, que dará a conocer las características del tejido anómalo. En Magnetosur, contamos con dos tipos de biopsia: BAG (Biopsia de Aguja Gruesa), que mediante una aguja hueca extrae muestras de tejido mamario para su posterior análisis y, por otro lado, la biopsia PAAF (Biopsia con Aspiración de Aguja Fina).

Una vez se hayan extraído las muestras de tejido, se enviarán a Anatomía Patológica, donde serán analizadas para realizar el diagnóstico del paciente. En muchos casos, se colocará un marcador mamario o clip en la zona dónde se ha realizado la biopsia, lo que supone un gran avance en el campo diagnóstico y terapéutico de las patologías mamarias. Estos marcadores facilitan la localización exacta de la lesión para su diagnóstico y posterior tratamiento, facilitando de forma notable la labor del especialista.

Información importante antes de acudir a nuestra Unidad Especial de Mama

Horario del centro y reserva de citas

Llama o escribe a nuestro centro y consigue cita para el servicio de enfermería. Puedes puedes pedir cita previa a través de los siguientes canales:

 Horario: A consultar
 Teléfono: (+34) 91 683 94 50
 Whatsapp: (+34) 654 90 03 00
 Email: [email protected]
 CITA ONLINE: Haz tu reserva AQUÍ

Decálogo de autoexploración

Una parte importante para lograr los objetivos de esta unidad, es dotar los pacientes de la información necesaria para saber cuándo deben acudir a nuestros profesionales. En este sentido, la base fundamental para detectar un posible cáncer de mama es el propio conocimiento por parte de la mujer de su cuerpo.

Descargar decálogo de autoexploración

medidas-higienicas-covid-19-magnetosur