Rayos X digital

Diagnóstico de fracturas

Contacto y horarios

Horario: Pruebas en el acto o espera máxima de 24 horas | Tlf  (+34) 91 683 94 50 | Email clinica@magnetosur.com

Compañías aseguradoras concertadas

  • Adeslas
  • Aegon
  • Antares
  • Asefa
  • Asisa
  • Assa
  • Atocha Seguros
  • Axa
  • Canal Salud 24
  • Caser
  • Cigna
  • Cosalud
  • Divina Pastora
  • DKV
  • Equalmed
  • HNA
  • Mapfre
  • Medifiact
  • Musa
  • Sanitas
  • Umas
  • Unión madrileña
  • Vivaz

Pide cita online

Te facilitamos este proceso para que inviertas muy pocos minutos y reserves tu cita en un horario muy amplio.

Una equipo multidisciplinar

Consulta todas nuestras especialidades y pruebas de diagnóstico

Especialidades medicas en clinica MagnetoSur
Especialidades médicas
Profesionales de confianza
Ver todas
Pruebas de diagnostico en clinica MagnetoSur
Pruebas de diagnóstico
Última tecnología a tu alcance
Ver todas

Información sobre Rayos X

¿Qué son los Rayos X?

Los Rayos X consisten en un estudio médico no invasivo de radiación ionizante capaz de traspasar el cuerpo humano y proyectar estructuras, órganos y signos de lesiones. Este análisis es de especialidad utilidad para detectar patología torácica (cardio-pulmonar), patología abdominal, fracturas de huesos y luxación de articulaciones.

La energía que transmiten los Rayos X se conoce como dosis de radiación y ésta debe ser mínima en las pruebas de diagnóstico por la imagen. En Magnetosur contamos con la máquina Primary Diagnost de última generación para evitar cualquier riesgo durante la realización de esta prueba.

El resultado de una prueba de rayos X es una radiografía que, en la actualidad, puede proyectarse directamente en una pantalla de ordenador dejando de ser necesaria su impresión.

Rayos X en Getafe - Madrid - MagnetoSur

¿Para qué sirven los Rayos X?

Rayos X en Getafe - Madrid - MagnetoSur

Los Rayos X tienen dos utilidades en medicina. Por un lado, el uso que hacemos de ellos en Magnetosur como prueba de diagnóstico por la imagen para detectar alteraciones en órganos, tejidos y huesos a través de la radiografía. Por otro, se aplica la radioterapia para tratar determinadas enfermedades como el cáncer en las que se consigue la cura exponiendo el tumor a la radiación.

Las enfermedades del esqueleto (fracturas de huesos principalmente) , patología torácica como como neumonía, abscesos, cáncer de pulmón o edema pulmonar; patología abdominal como, perforaciones, obstrucción intestinal o cólicos nefríticos, son las que se detectan con Rayos X. Para el estudio de músculos y cerebro recurrimos a Resonancia Magnética Cerrada o Resonancia Magnética Abierta, ambas disponibles en nuestras instalaciones.

¿Cuáles son los tipos de radiografía que se realizan en Magnetosur?

Los tipos de pruebas de Rayos X que llevamos a cabo en Magnetosur según la parte del cuerpo que necesitemos estudiar son:

La radiografía de tórax abarca corazón, pulmones y pared torácica. Recurrimos a ella en casos de respiración dificultosa, fiebre, tos fuerte y persistente, y lesiones en el pecho. Neumonía, enfisema, problemas cardiacos o el cáncer de pulmón son algunas de las patologías diagnosticadas con esta prueba.

La radiografía de abdomen abarca desde los diafragmas hasta la sínfisis del pubis. Se pueden diagnosticar obstrucciones intestinales, perforaciones, cólicos reno-ureterales o enfermedades retroperitoneales.

El estudio radiológico de cráneo y cara incluye todos los huesos que rodean el cerebro. En los resultados se pueden detectar fracturas, tumores, deterioro o descalcificación de huesos, movimiento de tejidos blandos y aumento de la presión intracraneal. Para esta radiografía debes tumbarte o sentarte en una silla.

Por último, las radiografías de extremidades inferiores y extremidades superiores arrojan información acerca de fracturas, tumores o artritis.

La postura depende de las necesidades para las fotografías y es muy probable que pueda cambiar varias veces a lo largo de la prueba diagnóstica.

¿Cómo se realiza una radiografía?

Nuestros especialistas te darán todas las indicaciones necesarias para realizar la prueba correctamente. En primer lugar, debes quitarte la ropa y los objetos metálicos, y ponerte una bata médica que te facilitaremos. A continuación, te colocas entre el tubo de rayos y el detector, tumbado o de pie dependiendo de la parte del cuerpo analizada. Debes permanecer inmóvil y conteniendo la respiración según te vayan indicando para realizar las diferentes radiografías.

La duración aproximada de esta prueba de Rayos X es de 5 minutos, y es completamente indolora

Rayos X en los niños

En Magnetosur contamos con médicos y técnicos con amplia experiencia y criterio para determinar los beneficios, los riesgos y la necesidad de realizar o no una radiografía a un niño. Como comentábamos anteriormente, la radiación que utilizamos es mínima pero, igualmente, en determinadas edades evitaremos la prueba a no ser que sea imprescindible para el diagnóstico de la enfermedad.

En cualquier caso, si el especialista decide que la radiografía es necesaria, se protegen las partes más vulnerables del menor durante la prueba (abdomen y genitales) y se realizan fotografías únicamente de la parte que se debe analizar.

¿Cómo descubrió su inventor los Rayos X?

Rayos X en Getafe - Madrid - MagnetoSur

Como en otras ocasiones, el descubrimiento de los rayos X fue totalmente fortuito mientras se realizaban pruebas de las descargas eléctricas que se producían en tubos de vacío. Se descubrió que la radiación que pasaba a través de esos tubos catódicos generaba una luz invisible para el ojo humano pero capaz de proyectar imágenes a través cualquier material menos denso que el plomo. Fue el físico Wilhelm Conrad Röntgen el que los inventó en 1895 y recibió el Premio Nobel de la Física en 1901 por esta razón.

La primera aplicación de los Rayos X en un ser humano con fines médicos fue el 22 de diciembre de 1895 y supuso el comienzo de la radiología.

¿Cómo debo prepararme para unos Rayos X?

Por lo general, no es necesario que acudas en ayunas para realizarte una radiografía. Solo en casos de estudio en partes del tracto digestivo es necesario no ingerir nada entre 8 y 12 horas antes.

No obstante, nuestros profesionales te informarán de todo lo que necesitas saber antes de llevar a cabo el estudio.

¿Qué se siente durante y después de una radiografía? Es una prueba rápida, sencilla e indolora por lo que no sentirás nada durante la realización de la prueba. En ocasiones, la posición requerida para hacer las fotografías puede resultar momentáneamente incómoda debido a fracturas o heridas.

En algunos casos, se puede sentir frío debido a que la sala se encuentra a una temperatura más baja que el resto de cara a la correcta realización de esta prueba de Rayos X.

¿Cuánto tiempo tardan los resultados de Rayos X?

Accede al Área del Paciente y en tan solo 24 horas dispondrás de tus resultados informados de rayos X y de cualquiera de nuestras pruebas de diagnóstico por la imagen.

Rayos X en Getafe - Madrid - MagnetoSur

¿Cuál es el precio de una radiografía?

La realización de la prueba de rayos X está cubierta por la mayoría de sociedades médicas por lo que la radiografía será gratis. Te recomendamos buscar en el recuadro de sociedades médicas la tuya. Si no la encuentras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si no tienes seguro médico, en Magnetosur ofrecemos precios al alcance de todos los bolsillos en nuestras pruebas de diagnóstico.

Precio de Rayos X sin seguro: 10 euros una proyección – 15 euros dos proyecciones

¿Cuáles son las ventajas de una radiografía?

Las radiografías ofrecen la forma más rápida y eficaz de detectar las enfermedades en los huesos como son las fracturas, luxaciones o tumores en éstos. Asimismo, gracias a su rapidez, se trata de una prueba muy útil en casos que requieran diagnóstico y tratamiento de emergencia.

Asimismo, la radiología digital de la que disponemos en Magnetosur tiene innumerables ventajas con respecto a la convencional:

  • La radiación sobre el paciente es mucho menor y la exposición más corta gracias a la posibilidad de ajustar las imágenes de manera digital.
  • Las fotografías que ofrece son de mejor calidad.
  • Es posible acceder a los datos de manera casi instantánea en la pantalla de un ordenador. De esta forma, el diagnóstico llega de forma más rápida y eficaz.
  • Utiliza menos productos químicos y no es necesario el proceso de revelación por lo que es más respetuosa con el medio ambiente.

Información importante antes de realizarte Rayos X en Magnetosur

Ven a Magnetosur y te realizamos tu Rayos X en el acto o en un plazo máximo de 24 horas, sin lista de espera. Asimismo, te entregamos los resultados informados de tu Rayos X en el acto y también podrás acceder a ellos a través del Área del Paciente en nuestra página web con tu usuario y contraseña.

Convenio con seguros para Rayos X

Consulta nuestro cuadro de sociedades médicas con las que tenemos acuerdo para que los Rayos X sea totalmente gratis: ADESLAS, ANTARES, ASEFA, ASISA, ASSSA, ATOCHA SEGUROS, AXA, CANAL SALUD 24, CASER, CIGNA, COSALUD, DIVINA PASTORA, DKV, EQUALMED, GEROSALUD, GROUPAMA, HNA – HNA S.C, MAPFRE, MEDIFIACT, MUSA, SANITAS, UMAS, UNIÓN MADRILEÑA.

Precio de la Rayos X

El precio de una radiografía de carácter privado es de 10 euros una proyección – 15 euros dos proyecciones.

Horario del centro y reserva de citas

Acude a nuestro centro y consigue tu prueba de Rayos X en el acto o con una espera máxima de 24 horas. Si lo prefieres, puedes pedir cita previa a través de los siguientes canales:

Horario: Pruebas en el acto o espera máxima de 24 horas
Teléfono: (+34) 91 683 94 50
Whatsapp: (+34) 654 90 03 00
Email: clinica@magnetosur.com
CITA ONLINE: Haz tu reserva AQUÍ

Consentimiento informado

Para la realización de Rayos X es necesaria la firma y presentación del consentimiento informado ante el especialista antes de la prueba.