Rayos X Digital

Diagnóstico de fracturas

Ver vídeo

Contacto
y horarios:

De LUNES a VIERNES de 9:30 a 13:00
y de 15:30 a 19:30
CON CITA PREVIA

Tlf: 91 683 94 50

Email: [email protected]

Servicios

Información sobre los
Rayos X

¿Qué son los Rayos X? +
¿Cómo descubrió su inventor los Rayos X? +
¿Para qué sirven los Rayos X? +
¿Cuáles son las ventajas de una radiografía? +
¿Cómo se realiza una radiografía? +
¿Cuáles son los tipos de radiografía que se realizan en Magnetosur? +
¿Cómo debo prepararme y cuánto tardan los resultados de Rayos X en Madrid? +
¿Cuál es el precio de una radiografía en Madrid? +
Información importante antes de realizarte Rayos X en Magnetosur +

Acceder a los resultados de las pruebas

Reserva tu CITA ONLINE ahora mismo

Compañías aseguradoras concertadas

logosaseguradorasordenador_new
logosaseguradorasmobile_new

Pide yatu cita online

Un equipo multidiscipinar

Consulta todas nuestras especialidades y pruebas de diagnóstico

Profesionales de confianza

Especialidades médicas

01_medicas

Última tecnología a tu alcance

Pruebas de diagnóstico

03_pruebas_diagnóstico_animacion (1)

¿Qué son los Rayos X y cómo funcionan?

Los Rayos X consisten en un estudio médico no invasivo de radiación ionizante capaz de traspasar el cuerpo humano y proyectar estructuras, órganos y signos de lesiones. Este análisis es de especial utilidad para detectar patología torácica (cardio-pulmonar), patología abdominal, fracturas de huesos y luxación de articulaciones. La energía que transmiten los Rayos X se conoce como dosis de radiación y debe ser mínima en las pruebas de diagnóstico por la imagen. En Magnetosur contamos con la máquina Primary Diagnost de última generación para evitar cualquier riesgo durante la realización de esta prueba. El resultado de una prueba de rayos X es una radiografía que, en la actualidad, puede proyectarse directamente en una pantalla de ordenador dejando de ser necesaria su impresión.

Descubrimiento e inventor de los Rayos X

Como en otras ocasiones, el descubrimiento de los rayos X fue totalmente fortuito, mientras se realizaban pruebas de las descargas eléctricas que se producían en tubos de vacío. Se descubrió que la radiación que pasaba a través de esos tubos catódicos generaba una luz invisible para el ojo humano pero capaz de proyectar imágenes a través cualquier material menos denso que el plomo. Fue el físico Wilhelm Conrad Röntgen el que los inventó en 1895 y recibió el Premio Nobel de la Física en 1901 por esta razón.

La primera aplicación de los Rayos X en un ser humano con fines médicos fue el 22 de diciembre de 1895 y supuso el comienzo de la radiología.

Preparación y resultados de la prueba de Rayos X

Por lo general, no es necesario que acudas en ayunas para realizarte una radiografía. Solo en casos de estudio en partes del tracto digestivo es necesario no ingerir nada entre 8 y 12 horas antes.

No obstante, nuestros profesionales te informarán de todo lo que necesitas saber antes de llevar a cabo el estudio.

Aunque puedes pedir cita directamente para realizarte una prueba de rayos X, te recomendamos que visites primero a tu médico para que sea él quien realice la prescripción si lo ve conveniente. Recuerda que es obligatoria la prescripción médica antes de realizarte una prueba de Rayos X.

¿Qué se siente durante y después de una radiografía?

Es una prueba rápida, sencilla e indolora, por lo que no sentirás nada durante la realización de la prueba. En ocasiones, la posición requerida para hacer las fotografías puede resultar momentáneamente incómoda debido a fracturas o heridas.

En algunos casos, se puede sentir frío debido a que la sala se encuentra a una temperatura más baja de cara a la correcta realización de esta prueba de Rayos X.

¿Cuánto tiempo tardan los resultados de Rayos X en Madrid?

Accede al Área del Paciente y en el acto dispondrás de tus resultados de rayos X.

Precio de una radiografía
en una clínica privada

La realización de la prueba de rayos X está cubierta por la mayoría de sociedades médicas, con las que Magnetosur tiene un acuerdo. Podrás realizarte la prueba de Rayos X con Caser, Adeslas, Sanitas, Asisa, Cigna o Mapfre. Te recomendamos buscar en el recuadro de sociedades médicas la tuya. Si no la encuentras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si no tienes seguro médico o tu seguro no la cubre, en Magnetosur ofrecemos precios económicos para que puedas realizarte las pruebas de diagnóstico necesarias.

*Precio de una radiografía en nuestra clínica privada sin seguro: 10 euros cada proyección, si además se desea un informe radiológico de la prueba, tendrá un coste añadido de 10 euros.

Tipos de radiografía según la parte del cuerpo

Los tipos de pruebas de Rayos X se clasifican en función de según la parte del cuerpo que necesitemos estudiar son:

Radiografía de tórax (o «rx tórax»)

Abarca corazón, pulmones y pared torácica. Recurrimos a ella en casos de respiración dificultosa, fiebre, tos fuerte y persistente, y lesiones en el pecho. Neumonía, enfisema, problemas cardiacos o el cáncer de pulmón son algunas de las patologías diagnosticadas con esta prueba.

Radiografía de abdomen

Abarca desde los diafragmas hasta la sínfisis del pubis. Se pueden diagnosticar obstrucciones intestinales, perforaciones, cólicos reno-ureterales o enfermedades retroperitoneales.

Estudio radiológico de cráneo y cara

Incluye todos los huesos que rodean el cerebro. En los resultados se pueden detectar fracturas, tumores, deterioro o descalcificación de huesos, movimiento de tejidos blandos y aumento de la presión intracraneal. Para esta radiografía debes tumbarte o sentarte en una silla.

Radiografía panorámica dental u ortopantomografía

Abarca la zona de los dientes, sus tejidos, estructuras y formas.

Radiografías de extremidades inferiores y superiores

Arrojan información acerca de fracturas, tumores o artritis.

¿Cómo se realiza una radiografía?

Nuestros especialistas te darán todas las indicaciones necesarias para realizar la prueba correctamente. En primer lugar, debes quitarte la ropa y los objetos metálicos y ponerte una bata médica que te facilitaremos. A continuación, te colocas entre el tubo de rayos y el detector, tumbado o de pie dependiendo, de la parte del cuerpo a estudiar. Debes permanecer inmóvil y conteniendo la respiración según te vayan indicando para realizar las diferentes radiografías.

La duración aproximada de esta prueba de Rayos X es de 5 minutos, y es completamente indolora

Rayos X en los niños

En Magnetosur contamos con médicos y técnicos con amplia experiencia y criterio para determinar los beneficios, los riesgos y la necesidad de realizar o no una radiografía a un niño. Así mismo, la radiación que utilizamos es mínima en determinadas edades evitaremos la prueba a no ser que sea imprescindible para el diagnóstico de la enfermedad.

En cualquier caso, si el especialista decide que la radiografía es necesaria, se protegen las partes más vulnerables del menor durante la prueba (abdomen y genitales) y se realizan fotografías únicamente de la parte que se debe analizar.

Ventajas de una radiografía digital

La radiografía ofrece la forma más rápida y eficaz de detectar enfermedades en huesos como fracturas, luxaciones o tumores. Asimismo, gracias a su rapidez, se trata de una prueba muy útil en casos que requieran diagnóstico y tratamiento de emergencia.

Asimismo, la radiología digital de la que disponemos en Magnetosur tiene innumerables ventajas con respecto a la convencional:

¿Para qué sirven los Rayos X?

Los Rayos X tienen dos utilidades en medicina. Por un lado, el uso que hacemos de ellos en Magnetosur como prueba de diagnóstico por la imagen para detectar alteraciones en órganos, tejidos y huesos a través de la radiografía. Por otro, se aplica la radioterapia para tratar determinadas enfermedades, como el cáncer, en las que se consigue la cura exponiendo el tumor a la radiación.

Las enfermedades del esqueleto (fracturas de huesos principalmente) , patología torácica como como neumonía, abscesos, cáncer de pulmón o edema pulmonar; patología abdominal como, perforaciones, obstrucción intestinal o cólicos nefríticos, son las que se detectan con Rayos X. Para el estudio de músculos y cerebro recurrimos a resonancia magnética cerradaresonancia magnética abierta, ambas disponibles en nuestras instalaciones.

Información previa a la prueba de Rayos X

Pide cita en Magnetosur sin listas de espera y con resultados en el acto o en 24 horas. Te entregamos los resultados informados de tus Rayos X en el acto y también podrás acceder a ellos a través del Área del Paciente en nuestra página web con tu usuario y contraseña en cualquier momento.

Convenio con seguros para Rayos X en Madrid

Consulta nuestro cuadro de sociedades médicas con las que tenemos acuerdo para que los Rayos X los cubra tu seguro: ADESLAS, ANTARES, ASEFA, ASISA, ASSSA, ATOCHA SEGUROS, AXA, CANAL SALUD 24, CASER, CIGNA, COSALUD, DIVINA PASTORA, DKV, EQUALMED, GEROSALUD, GROUPAMA, HNA – HNA S.C, MAPFRE, MEDIFIACT, MUSA, SANITAS, UMAS, UNIÓN MADRILEÑA.

Consulte más información con su aseguradora médica:

Precio de los Rayos X en una clínica privada

Si tu seguro no lo cubre o no tienes seguro, el precio será de 10 euros cada proyección. Si además se desea un informe radiológico de la prueba, tendrá un coste añadido de 10 euros.

*Todos nuestros precios están sujetos a cambios sin previo aviso

Horario del centro y reserva de citas

Acude a nuestro centro y consigue tu prueba de Rayos X en el acto o con una espera máxima de 24 horas. Si lo prefieres, puedes pedir cita previa a través de los siguientes canales:

 Horario: Consultar disponibilidad. Bajo petición de cita.
 Teléfono: (+34) 91 683 94 50
 Whatsapp: (+34) 654 90 03 00
 Email: [email protected]
 CITA ONLINE: reserva tu prueba de radiografía aquí.

Clínica de radiografía en Madrid al mejor precio

Resultados en en el acto, con la maquinaria más avanzada y el mejor precio garantizado.

ECOGRAFIA guia de preparacion